Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de tres jóvenes que se encontraban tomando cerveza afuera de una casa en la colonia Las Heras fue atacado a balazos por una persona.
Derivado del ataque, uno de ellos, identificado como “El Gordo” perdió la vida en el lugar, otros dos, Chuy e Ismael, resultaron heridos y fueron llevados a un hospital.
Los hechos ocurrieron poco después de las 2:30 de la tarde de este domingo sobre la calle San Ramón de la segunda sección de Las Heras, a tan solo unos metros de la avenida Mariano J. García.
Algunos vecinos comentaron que en el lugar se encontraban los tres jóvenes tomando cerveza, estaban sentados en unos bancos de plástico.
Sin embargo, en el transcurso de su convivencia, los tripulantes de una motocicleta llegaron de sorpresa y fue el copiloto de la unidad quien sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra las víctimas.
Mientras los responsables huían del lugar a toda velocidad, familiares salieron y observaron la escena.
De inmediato subieron a Ismael y Chuy a un vehículo y los trasladaron de urgencia a un hospital de la ciudad para su atención y valoración médica; sin embargo, la tercera víctima murió en el lugar.
Al lugar llegaron unidades de la policía y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área, brindaron vigilancia en el lugar y se entrevistaron con familiares para conocer más de lo sucedido.
Niña ve ataque a balazos
También llegó la unidad del Centro de Atención a Víctimas (CAV) para atender a una menor de 10 años la cual había observado todo lo sucedido y posteriormente tuvo una crisis nerviosa.
Personal pericial de la Fiscalía procesó la escena y recabó indicios balísticos que servirán a las investigaciones.
Después, el cuerpo del joven fue llevado al Semefo para la necropsia de ley.
DAR