Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Monseñor Enrique Díaz Díaz, reconoció que se necesita construir más parroquias en la región para atender al creciente número de fieles y facilitar su acceso a los servicios religiosos.

Monseñor Díaz Díaz señaló que el aumento de la población y la expansión de las ciudades han generado que algunas parroquias se encuentren saturadas, mientras que otras están ubicadas en zonas de difícil acceso para los feligreses.

Enfatizó que se trata de tener una cercanía con todos los fieles y aseguró que existe una comisión que está evaluando constantemente la situación de las parroquias y la distancia que deben recorrer las personas para llegar a ellas.

“Algunas se han vuelto muy pequeñas o en lugares, como van creciendo las ciudades, van quedando las parroquias muy pequeñas en cuanto a números de fieles y otras van creciendo desmesuradamente. Se van haciendo los estudios y tratamos de atenderlos”, dijo.

El Obispo reconoció que el proceso puede ser lento, ya que se requiere identificar ubicaciones adecuadas para las nuevas parroquias, considerando la accesibilidad para los feligreses. 

“El problema a veces es dónde buscar una cabecera que sea accesible a esa región. Te pongo un ejemplo, la parroquia de La Purísima, aquí en Irapuato, está a la salida a Silao y tiene comunidades cercanas a las masas, para estas personas está difícil llegar a la cabecera parroquial, anteriormente solo eran dos caminos vecinales y ahora la comunicación es otra”, refirió.

Monseñor Díaz Díaz también mencionó que el crecimiento de la ciudad ha generado zonas con alta densidad de población que carecen de templos suficientes. 

Con los diáconos que tuvimos, con los estudiantes que en estos días regresan y que concluyen sus estudios, sus especialidades, vamos solventando las necesidades”, indicó.

La construcción de nuevas parroquias permitirá a la Diócesis de Irapuato brindar una mejor atención a los fieles, fortalecer su presencia en la comunidad y promover la fe católica en la región.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *