Irapuato.- La mañana de este martes, buzos de Bomberos y personal de Protección Civil de Irapuato localizaron y rescataron el cuerpo sin vida de Eduardo Hernández, de 54 años.
Eduardo había resbalado y caído accidentalmente al canal de Coria el sábado por la noche, cuando maniobraba la moto en la que su hijo se había accidentado momentos antes y era llevado al hospital.
El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 11 de la mañana. Los buzos detectaron el cuerpo flotando en una de las compuertas del canal.
Rescate en el canal de Coria en Irapuato
El personal de Protección Civil y los buzos trabajaron para desatorar el cuerpo de la compuerta y sacarlo del agua. El objetivo era poner a salvo el cuerpo mientras el personal Ministerial llegaba al lugar.
Familiares de Eduardo estuvieron presentes durante el rescate, lo que les trajo calma al poder recuperar el cuerpo para velarlo.
La zona fue acordonada y vigilada por la Policía Municipal. El cuerpo fue colocado boca abajo sobre la compuerta hasta la llegada del personal pericial de la Fiscalía.
Investigan y trasladan el cuerpo a Semefo
El personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes antes de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Accidente en el canal de Coria ocurrió el sábado
El pasado sábado, Eduardo Hernández había acudido a la carretera federal Irapuato-Salamanca para atender a su hijo, quien había sufrido un accidente de motocicleta. Paramédicos trasladaron al hijo de Eduardo a un hospital, pero Eduardo permaneció en el lugar.
Al intentar manipular la motocicleta, Eduardo resbaló y cayó al canal de Coria. No se supo nada de él hasta la mañana de este martes, cuando fue localizado su cuerpo sin vida.
AM también está en Youtube
HEP