Irapuato, Guanajuato.- El vehículo de un grupo de japoneses fue cristaleado mientras realizaba compras en una tienda Oxxo de la colonia La Valenciana, en Irapuato. La oportuna intervención de la Policía Municipal permitió la detención del presunto responsable del hecho.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:45 de la noche del miércoles, cuando el grupo de personas de origen asiático viajaba a bordo de un automóvil Nissan Versa blanco sobre la avenida Independencia.
El conductor decidió estacionarse en una tienda Oxxo ubicada entre la calle Embotelladores y la avenida Las Arboledas de la colonia La Valenciana, a un costado de Plaza Jacarandas.
Mientras los ocupantes del vehículo se encontraban dentro de la tienda, al menos un hombre se acercó al automóvil y rompió la ventana de la puerta trasera izquierda con la intención de sustraer objetos del interior.
Al percatarse del cristalazo, los japoneses salieron de la tienda y, para su fortuna, una patrulla de la Policía Municipal se encontraba cerca del lugar. Los oficiales reaccionaron de inmediato y lograron detener a un hombre señalado como el presunto responsable del robo.
Tras entrevistarse con los propietarios del automóvil, las autoridades municipales trasladaron al detenido a bordo de la patrulla para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la identidad del detenido y el avance de las investigaciones.
LALC