Irapuato, Guanajuato.- Para garantizar la seguridad durante las elecciones de este 2 de junio se tiene listo un operativo en el que participará Policía Municipal, Guardia Nacional, Sedena y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Así lo informó el alcalde interino, Rodolfo Gómez Cervantes, quien indicó que se ha tenido colaboración con los vocales de los distritos 09 y 15 del INE sobre este tema.

El tema de la seguridad pública se ha abordado en las reuniones que hemos tenido, para poder apoyar y garantizar que sea una jornada sin problemas, que sea una jornada en donde nuestros ciudadanos irapuatenses tengan la tranquilidad de que puedan emitir su voto”, manifestó Gómez Cervantes.

Dicha operatividad se pondrá en marcha durante las primeras horas del domingo 2 de junio, se mantendrán rondines de vigilancia previo a la instalación de casillas, durante toda la jornada electoral, cierre de casillas y como prevención de conductas antisociales.

Rodolfo Gómez Cervantes, alcalde interino de Irapuato. Foto: Fernando Martínez

Además, dijo el alcalde interino, este jueves 30 de mayo en Sesión de Ayuntamiento se votará para que desde las 8 de la noche del 1 de junio y hasta las 23:59 horas del 2 de junio en Irapuato no se venda alcohol, lo cual abonará a prevenir incidentes por personas en estado de ebriedad.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, los ciudadanos tendrán la oportunidad de dirigirse a su casilla para emitir su voto.

Instalarán 499 casillas en el Distrito 15

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Jiménez Ponce, señaló que en Irapuato se instalarán las 499 casillas en este distrito, pues no existe por parte de los funcionarios de casillas un impedimento para hacerlo, además, de que para instalar las casillas en casas privadas ya cuentan con el permiso de los dueños.

Jorge Jiménez Ponce, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15 del INE. Foto: Fernando Martínez

Para que una casilla no se abra, dijo el vocal, es necesario que ninguno de los funcionarios de casillas se presente o informen que no pueden acudir por temor, pero también que el domicilio no sea prestado para ello, situaciones que no han ocurrido, y no se contemplan actualmente.

Nosotros tenemos asegurados todos los domicilios donde se van a instalar las casillas electorales, hay que recordar que prácticamente la mitad de ellas en el distrito 15 se instalan en escuelas, la otra mitad dependemos de los particulares que nos prestan sus domicilios, pero hasta este momento tenemos asegurados todos los domicilios para que se instalen las casillas”, señaló Jiménez Ponce.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *