Irapuato, Guanajuato.- Un grupo de hombres encapuchados irrumpió en una escuela primaria donde fue colocada una de las casillas de votación, uno de los individuos mencionó que volverían armados, amenazando a los presentes.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 4 de la tarde de este domingo 2 de junio cuando cientos de ciudadanos se encontraban emitiendo su voto en la casilla localizada en la escuela primaria Vasco de Quiroga, en la calle Berriozábal de la comunidad San José de Jorge López.
De pronto, un grupo de entre 5 y 7 hombre entraron a la escuela primaria, vestidos de negro y con capuchas que les cubrían el rostro. Observaron las urnas y uno de los individuos mencionó a los presentes que volverían, pero con armas de fuego.
El grupo de agresores salió de la primaria y huyó con rumbo desconocido, mientras los servidores y otros ciudadanos reportaron lo ocurrido a las autoridades y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Una de las representantes de la casilla mencionó que el trato y acercamiento con las autoridades fue sin problemas y le aseguraron que resguardarían el lugar hasta que el personal electoral se retirara.
DAR