Irapuato, Guanajuato.- El próximo 27 de junio, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato, junto al Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), llevará a cabo una experiencia culinaria sobre la temática del libro “El Padrino” de Mario Puzo.
Este proyecto, llamado “Culinarius”, busca ser un espacio para disfrutar de una cena con una agradable plática, además de disfrutar los sabores de una comida basada en el tema que se trata, dijo Sergio Santos Navarro, presidente de Canirac Irapuato.
“Esta experiencia gastronómica tendrá el interés de una tertulia, de una conversación, donde la temática serán libros. En este primer ejercicio, haremos nuestra noche temática con el libro de Mario Puzo ‘El Padrino’, que será una obra literaria enfocada en la Toscana italiana”, indicó.
El lugar elegido para llevar a cabo “Culinarius” en su primera presentación será el Museo Salvador Almaraz o el Teatro de la Ciudad, donde se contará con la presencia de un chef italiano que preparará los alimentos según la tradición italiana. También se buscará realizar otros eventos con distintas temáticas y chefs de otros países.
“Es para mostrar una experiencia gastronómica en entornos muy lindos como el Museo Salvador Almaraz o el lobby del teatro con el mural de Jazzamoart. Queremos desarrollar estos puntos para transmitir experiencias gastronómicas que incluyan música, tertulia cultural, y permitir a los irapuatenses experimentar sensaciones más importantes”, señaló Sergio Santos.
A través de las redes sociales de Canirac y del IMCAR, se podrán adquirir los boletos para esta experiencia, la cual tiene un cupo de 50 personas y busca generar una gastronomía que involucre todos los sentidos.
LALC