Irapuato, Guanajuato.- Un hombre intentó escapar de agentes de la Fiscalía estatal, brincando entre los techos de las casas en la colonia Reynas.
La persecución se extendió por varios minutos hasta que el hombre fue detenido por las autoridades.
De acuerdo con información proporcionada por vecinos y testigos de la zona, cerca de las 6:30 de la mañana de este miércoles 5 de junio, arribaron elementos de la Fiscalía y del Ejército Mexicano a la calle Laguna y Venus para implementar una orden de cateo.
Fue al momento de estar tocando la puerta del domicilio, que algunos elementos que se encontraban custodiando un domicilio en la periferia, se percataron de una persona que intentaba escapar brincando entre los techos de las casas que se encuentran de manera lineal.
Durante algunos minutos, estos agentes subieron a los techos y lograron darle alcance al hombre.
Extraoficialmente se sabe que la persona fue detenida y de inmediato trasladada a las instalaciones de la Fiscalía regional.
Testigos afirmaron que la movilización de las autoridades por dichas vialidades, generó temor entre algunos vecinos, quienes estaban a punto de salir de sus domicilios para dirigirse a las escuelas y centros de trabajo.
Durante esta mañana, algunos vecinos optaron por no hablar debido a que una hora después de lo acontecido, aún se sentía un ambiente hostil en la zona.
Hasta el momento se desconocen las causas de este cateo.
Se espera que en las siguientes horas las autoridades den a conocer el resultado de dicha diligencia.
JRL