Irapuato.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un llamativo operativo para detener a un grupo de personas dentro del “Café Reforma” en Irapuato.

La sorpresiva intervención, ocurrida la tarde de este viernes, causó alarma entre los comensales presentes, quienes refieren que los agentes entraron al restaurante armados y los obligaron a tirarse boca abajo en el piso para realizar la diligencia ministerial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12 de la tarde en este establecimiento ubicado sobre la avenida Reforma, justo frente al Hospital del IMSS en Irapuato.

Foto: STAFF AM.

Varias camionetas y vehículos de la FGE llegaron al lugar. De ellos descendieron varios agentes armados y entraron hasta donde se encontraban los comensales.

Los agentes pidieron a todos que se tiraran al piso mientras realizaban su diligencia. De entre todas las personas, los agentes sacaron a un grupo de personas, cuya identidad y cantidad exacta se desconocen.

Una vez fuera, los arrestados fueron subidos a varias unidades de la Fiscalía y retirados del lugar a toda velocidad, presumiblemente llevados a las instalaciones de la Fiscalía Regional B en Irapuato.

Foto: STAFF AM.

Después de la diligencia, los comensales se levantaron y continuaron con sus actividades. La mayoría se retiró del lugar por temor a represalias o por desconocer lo que ocurría.

Foto: STAFF AM.

Durante la diligencia, los agentes decomisaron al menos 7 motocicletas estacionadas tanto al frente del establecimiento como dentro del estacionamiento. Todas tenían su respectivo casco en el manubrio y aparentemente pertenecían a los detenidos; las motocicletas fueron subidas a camionetas de la Fiscalía y retiradas del lugar.

Foto: STAFF AM.

Además, entre 4 y 5 personas, cuya identidad se desconoce y si eran comensales o trabajadores, fueron subidas a unidades oficiales y retiradas del sitio, aparentemente llevadas a las instalaciones de la Fiscalía.

Todo el personal de cocina fue sacado del lugar y tuvo que esperar en el acceso a la zona de ambulancias del hospital del IMSS. Posteriormente, regresaron a sus actividades.

Se espera que en las próximas horas se tenga más información sobre lo ocurrido, así como de la identidad de los detenidos y el motivo del operativo.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *