Irapuato, Guanajuato.- El director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, señaló que en la ciudad no se tienen personas contagiadas de dengue en lo que va del año. Celaya y León si se ha tenido casos confirmados.

El año pasado fue un año muy intenso por esta enfermedad. Este año pinta peor, por eso es importante estar fortaleciendo la prevención en este tema”, señaló Sánchez Gastelum.

Señaló que al inicio de este año se tuvieron 5 casos detectados de dengue en todo Guanajuato, aún cuando no ha habido lluvia que es la temporada cuando se prolifera esta enfermedad, mientras ahora se han detectado otros dos, uno en León y otro en Celaya.

“Ahora tenemos dos casos nuevos en León y Celaya; se trata de dengue tipo 1 y tipo 3, uno no grave y otro que es con signos de alarma”, indicó el director.

Por su parte en Irapuato, que cerró el 2023 con 240 personas contagiadas y dos menores de edad fallecidos por dengue. Hasta el momento no se han presentado personas contagiadas, confirmó Pablo Sánchez Gastelum.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que evite tener criaderos de moscos en sus casas, quitar todos los sitios donde se pueda encharcar agua, desde una tapa de refresco, hasta llantas, cubetas y tambos, para evitar que en la temporada de lluvia que está por iniciar prolifere el mosco.

TE PUEDE INTERESAR:

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *