Irapuato.- Una familia que viajaba en una camioneta cargada con regalos para una fiesta, sufrió un accidente cuando el conductor perdió el control y volcaron sobre la carretera. El padre murió en el lugar, mientras que una madre y sus tres hijas, dos de ellas menores, fueron llevadas a un hospital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la tarde de este sábado. La familia viajaba a bordo de una camioneta Nissan SUV color guinda sobre la carretera con dirección de Abasolo hacia Irapuato.
Accidente en Irapuato ocurre cerca de La Soledad
Aproximadamente a 800 metros antes del acceso a la comunidad La Soledad, el conductor de la camioneta perdió el control del volante, lo que provocó que saliera del camino hacia la cuneta central, donde terminó por volcar. La camioneta quedó con los neumáticos hacia arriba, obstruyendo ambos sentidos de la carretera.
Entre los dos carriles con dirección a Irapuato se encontraba un pedazo de un neumático para vehículos pesados, pero se desconoce si esto pudo haber causado el accidente.
Llegan policías municipales y acordonan la zona
Otros conductores reportaron lo ocurrido y en cuestión de minutos arribaron policías municipales. Se encontraron con el cuerpo de un hombre que ya no contaba con signos vitales, saliendo de la ventana del conductor. Su cuerpo estaba recostado entre el pavimento y el techo de la camioneta.
Atención médica a las heridas, entre ellas dos menores
Momentos después llegaron dos ambulancias, una de Protección Civil y otra de la Cruz Roja Mexicana. Los paramédicos revisaron al resto de los pasajeros, que resultaron ser una mujer y sus tres hijas, dos de ellas menores de edad.
Las cuatro mujeres fueron abordadas en las ambulancias y llevadas a un hospital para recibir atención médica.
Cuando las ambulancias dejaron el lugar del accidente, los policías municipales acordonaron la escena. Más tarde, llegaron unidades de la Guardia Nacional, que apoyaron en el desvío del tráfico vehicular.
HEP