Irapuato.- Por intentar salvar a su perro que había caído en un canal de riego, Jesús Alexis, de entre 28 y 30 años, murió ahogado, arrastrado por la corriente del canal en la comunidad de La Calera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la tarde de este viernes. Jesús caminaba sobre uno de los bordos de un canal de riego que conecta a las comunidades de La Calera y San Vicente.
Iba de la mano de su esposa y acompañados por su perro, cuando el can cayó al canal. Jesús se lanzó al agua en un intento por rescatarlo.
Intento de rescate
A pesar de ser un canal angosto, la corriente arrastró a Alexis acercándolo a La Calera, hasta que fue detenido por una compuerta. Su esposa intentó sacarlo a la superficie, pero al no poder, dio aviso a familiares y cuerpos de rescate.
Minutos más tarde, llegaron elementos de Protección Civil y Policía Municipal, quienes, tras varios minutos, lograron sacar a Alexis, pero ya sin vida. Los policías acordonaron la escena y los familiares rompieron en llanto tras recibir la noticia.
Investigación y procedimientos
Finalmente, llegaron agentes de Investigación Criminal y personal de peritaje de la Fiscalía General del Estado para recabar más información con los familiares y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense.
HEP