Irapuato.- Para el segundo semestre del 2024, los comerciantes esperan un incremento de ventas del 3%, ya que comenzarán los meses y fechas importantes que se festejan.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Irapuato, Carlos Vega Castañón.

Expectativas de ventas

Nuestras expectativas son muy buenas por las diversas actividades y festividades que hay a finales de año; esperamos un 3% de aumento en ventas, aunque en este año por las campañas electorales, los comercios han estado vendiendo bien, porque algunos fueron hasta proveedores; otros, al haber gente en la calle, consumían más en las tienditas, en los negocios de comida, entonces creemos que este año será bueno”, señaló.

el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Irapuato, Carlos Vega Castañón. Foto: Archivo AM.

En este segundo semestre se tendrá el regreso a clases, donde hay flujo de dinero para útiles escolares y uniformes. Además, festividades como el 15 de septiembre, el Día de Muertos y por supuesto las fiestas decembrinas, son de las mejores temporadas para los comercios, pues las personas compran regalos y productos para los festejos de barrios, Navidad y Año Nuevo.

Impacto del cambio de gobierno

Vega Castañón también mencionó que el cambio de gobierno a nivel federal puede traer consigo ajustes en materia de inversiones, lo que puede ayudar a los negocios desde grandes hasta pequeños a tener mayores clientes.

“Esperamos que el siguiente semestre sea muy bueno, porque el cambio de gobierno tal como se está viendo, va a traer una serie de ajustes sobre todo en materia de inversión y de ahí se puede atraer más empresas y a las pymes puede ayudarlas a ser proveedoras, ofertar trabajo y por consiguiente que las personas puedan tener más dinero para gastar”, indicó Vega Castañón.

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *