Enrique Díaz Díaz, el obispo de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El gabinete de Lorena Alfaro García, presidenta municipal electa, tiene que ser más abierto y cercano a la ciudadanía, mencionó Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato.

Yo creo que si hay áreas en las que se puede mejorar, yo creo que la misma ciudadanía ya ha ido expresando su sentir sobre algunas personas, la candidata electa, debe tener muy en cuenta estos perfiles que ayuden a formar su gabinete”, dijo.

Señaló que Alfaro García tiene que conformar su gabinete con personas que sean de mayor escucha, atencion y responsabilidad, sin embargo, no quiso mencionar cuáles serían los miembros del gabinete que se deben cambiar, ya que no le corresponde.

“Si es necesario buscar cómo conformar un equipo que sea más abierto o que tenga más en cuenta toda la ciudadanía”, añadió.

Explicó que desde la Conferencia del Episcopado Mexicano, que los ganadores que van a asumir un puesto de servidores públicos, tienen que tener en cuenta a las personas.

“Tendrán que tener muy en cuenta, sí a las personas más capacitadas, pero también a quien sea capaz de fomentar la unidad, el respeto, no solamente es las capacidades que ojalá todo lo que se han llamado a desempeñar un puesto público tenga las capacidades suficientes, es triste que a veces se pone en una secretaría o una función a alguien que no sabe de esa materia y que es difícil que la pueda llevar a cabo”, indicó.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *