La Fiscalía de Guanajuato a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), logró que Juan Manuel “N” fuera sentenciado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su hija

Irapuato, Guanajuato.- Juan Manuel “N” intentó asesinar a su hija, por lo que ahora tendrá que pasar 15 años en la cárcel y reparar el daño.

La Fiscalía de Guanajuato a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), logró que Juan Manuel “N” fuera sentenciado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su hija.

Una agente del Ministerio Público recibió una denuncia por parte de la víctima e inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y brindar protección a su integridad física y atención emocional. 

En la investigación se estableció que el hoy sentenciado es padre de la víctima y que el día de los hechos intentó privarla de la vida, lesionándola con un cuchillo en el cuello.

La agente del Ministerio Público ordenó al personal pericial y de investigación criminal llevar a cabo las acciones necesarias para obtener los elementos de prueba que permitieron acreditar ante un Juez la responsabilidad del imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Posteriormente, en audiencia de juicio se presentaron elementos de prueba que permitieron obtener una sentencia de 15 años de cárcel, el pago de la reparación del daño y multa, así como la suspensión de los derechos electorales del sentenciado.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *