Irapuato, Guanajuato.- Un ataque armado afuera de una casa de la colonia Playa Azul, dejó a al menos dos hombres heridos de bala, los cuales fueron llevados a recibir atención a un hospital.
Otro hombre herido de bala llegó a solicitar ayuda a la delegación de Cruz Roja, se desconoce si resultó herido durante el mismo ataque.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche de este miércoles 26 de junio en la esquina de la calle Mariano Abasolo con la calle Eduardo Molina en la colonia Playa Azul.
Se desconoce la identidad de los agresores y cómo es que ocurrieron los hechos; sin embargo todo parece indicar que el ataque ocurrió afuera de un domicilio mientras platicaban ambos hombres.
Mientras los agresores huían del lugar, algunos vecinos de la zona reportaron los hechos al Sistema de Emergencias 911 y de esta forma las unidades se trasladaron al lugar; sin embargo se desviaron a la calle Gustavo Díaz Ordaz, a solo unas cuatro cuadras de donde se originó el ataque, en donde localizaron a un hombre herido de bala en una pierna al interior de una tienda.
El herido informó a los policías que llegó herido a la tienda de abarrotes para pedir ayuda a los dueños. Paramédicos de Cruz Roja lo estabilizaron y lo llevaron a un hospital.
Asimismo, paramédicos de Bomberos llegaron hasta donde ocurrió el ataque y atendieron a otro hombre herido de bala, el cual se encontraba dentro de una casa.
Fue sacado en camilla y llevado hasta un hospital de la ciudad.
A los pocos minutos, llegó un tercer reporte al 911 sobre una persona herida de bala, que llegó a pedir ayuda a la delegación de la Cruz Roja, la cual se encontraba a menos de un kilómetro de distancia.
Paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital. Elementos de la Policía Municipal llegaron hasta el sitio a atender el caso, pero la víctima ya no se encontraba en el lugar, por lo que tomaron datos y se retiraron.
Se desconoce si el tercer herido tiene relación con el ataque armado ocurrido minutos antes.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía ya investigan el caso para dar con los responsables.
DAR