Irapuato.- El alcalde interino de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, señaló que tanto Japami como Protección Civil se mantienen alerta para apoyar en las zonas donde se presentan encharcamientos, derivados de las lluvias que se han presentado en la ciudad.

“Como se ha mencionado anteriormente, las dos instancias involucradas que son Japami y Protección Civil; todavía el día de ayer (jueves) estuvimos recibiendo algunas lluvias intensas y Protección Civil me reportó que solamente tuvimos un encharcamiento reportado en el paso desnivel de la Ciudad Industrial, pero de ahí en más, no hemos tenido otro reporte”, dijo el alcalde interino.

Desde hace dos semanas, que comenzó la temporada de lluvias en Irapuato, se han mantenido en constante trabajo los cárcamos para desalojar el agua de las calles en un corto tiempo.

Desde hace dos semanas, que comenzó la temporada de lluvias en Irapuato, se han mantenido en constante trabajo los cárcamos para desalojar el agua de las calles en un corto tiempo. Foto: Fernando Martínez.

Tan solo en la colonia Los Hoyos fue necesario utilizar los camiones vactor para apoyar en desalojar el agua acumulada, explicó el funcionario municipal.

“Nuestros cárcamos han estado funcionando al 100 % y cuando se genera un encharcamiento, es una situación meramente de tiempo en algunos lugares. En la primera lluvia tuvimos una problemática en la zona de Los Hoyos, en donde sí tuvo que involucrarse también los aquatech de Japami, para ayudar a que bajara el agua”, dijo Rodolfo Gómez.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Irapuato se espera lluvia para toda la siguiente semana, sobre todo por la tarde-noche.

Por lo cual, el alcalde interino señaló que se está al pendiente de las zonas de riesgo de la ciudad y pide a la población mantenerse alerta y tomar medidas como no atravesar lugares con corrientes de agua, evitar los encharcamientos o, en ocasiones, esperar que pase la lluvia para proseguir su camino. 

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *