Irapuato.- De manera privada, en el hotel Comfort Inn, se reunió Xóchitl Gálvez con ciudadanos pertenecientes a la Marea Rosa de Irapuato. En entrevista, aseguró que es momento de luchar por las causas y no dejar pasar tres o seis años para hacerse escuchar con los gobiernos local, estatal y federal.
La soberbia de la clase política no es buena, hay que escuchar y ahora les toca a los militantes, ahora sí, reflexionar, hablar. No hay duda que se perdieron en el país diputaciones locales, federales y la presidencia, pero eso no nos puede impedir, que se tiene que hacer un mejor trabajo desde la ciudadanía”, señaló Gálvez antes de su reunión privada.
Esta reunión, dijo, no es con fines políticos, sino para agradecer a las personas que participaron de la Marea Rosa, como lo ha hecho en otras ciudades de Guanajuato.
El señor Andrés Salas, quien participó en esta reunión, comentó que la reunión fue sobre que ahora los ciudadanos tienen que continuar con alzar su voz para ser escuchados.
Se trató de agradecer que estuvimos ahí apoyando en las elecciones, pero también de que debemos seguir unidos para ser escuchados ante el nuevo gobierno”, comentó Andrés Salas.
Por su parte, Xóchitl Gálvez aseguró que la voz de la Marea Rosa debe hacerse escuchar, no únicamente sobre el gobierno federal, sino también se debe exigir a los gobiernos municipal y estatal los temas que deben atender.
“Primero vamos a darles ánimo, porque muchos están devastados, deprimidos; decirles que debemos seguir luchando por las causas y creo que la causa es estar cerca de la alcaldía, no dejar tres años para ver qué hace la alcaldesa; exigir al gobierno estatal y por eso debemos organizarnos para ser un contrapeso ciudadano a nivel federal”, finalizó Gálvez Ruiz.
HEP