León.- Tras un año de proceso legal, se emitió sentencia por la muerte de los jóvenes Aldo Yair y Luis Hassiel. Días después, la mamá de Hassiel recibió su título de bachillerato y compartió su emoción en redes sociales: “se cierran etapas de tus procesos, curiosamente todos en esta semana, pero tu partida no fue una más, no fue un caso más, se logró justicia“.

Cristian Enrique, el conductor del Mustang rojo que impactó la camioneta en la que viajaban Aldo Yair y Luis Hassiel, fue sentenciado por homicidio culposo a diez años de prisión el pasado lunes 24 de junio, poco más de un año después del accidente que conmocionó a la ciudad.

Ayer, 28 de junio, se realizó la ceremonia de graduación de la generación 2021-2024 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 225, donde entregaron a Adriana, madre de Hassiel, el título de bachillerato de su hijo.

Hassiel había fallecido a pocas semanas de pasar al tercer grado de bachillerato. Su madre y su hermano recibieron el certificado en su nombre. Subieron al escenario con una fotografía de Hassiel, mientras alumnos y docentes aplaudían. Adriana y su hijo agradecieron el gesto entre lágrimas, y todo quedó grabado en un video que ella compartió.

Este 28 de junio, se realizó la ceremonia de graduación de la generación 2021-2024 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 225, donde entregaron a Adriana, madre de Hassiel, el título de bachillerato de su hijo. Foto: Cortesía.

Adriana acompañó las imágenes con un emotivo mensaje: “Nunca pensé vivir este momento así ni mucho menos verte partir, sé que tocaste el corazón de muchas personas y que a la fecha lo sigues haciendo porque te siguen considerando parte de ellos”.

“Nunca pensé vivir este momento así ni mucho menos verte partir”, escribió la madre de Hassiel en redes sociales. Foto: Cortesía.

El día de la tragedia: regresaban Aldo y Hassiel de cenar alitas 

La tragedia ocurrió la madrugada del lunes 22 de mayo de 2023, cuando Aldo y Hassiel regresaban a casa después de cenar en un restaurante de alitas. Un automóvil manejado por otro joven en estado de ebriedad los impactó en el bulevar Ibarrilla, causándoles la muerte en el lugar. El caso generó indignación y controversia en la ciudad.

Amigos y familiares de los dos jóvenes muertos se movilizaron el 29 de mayo del año pasado para exigir justicia. Con ellos marcharon también los deudos de Carlos Sánchez, fallecido el 12 de mayo de 2023, arrollado por un automovilista.

La mamá de Hassiel y el papá de Yahir (de izquierda a derecha) encabezaron el contingente, en mayo del año pasado. Foto: Omar Ramírez.

Un mes después, familiares y amigos se manifestaron afuera del Poder Judicial para que las autoridades hicieran un análisis a fondo del caso.

Cristian Enrique se benefició de un amparo para seguir el proceso en libertad, pero más tarde fue revocado y continuó su proceso, que culminó con la sentencia emitida.

Extracto de la nota publicada por AM el 29 de mayo de 2023: 

‘Sigo sin entender porqué’

“Apenas estábamos asimilando o procesando la partida de mi esposo, quien murió hace 6 años, después volvió la misma llamada que recibí en el 2016, pero ahora fue para decirme que mi hijo murió en un accidente junto con su amigo de la infancia”, lamentó Luz Adriana Gutiérrez Trujillo, mamá de Luis Hassiel, una de las víctimas del percance del lunes 22 de mayo, por la madrugada.

Hassiel perdió a su papá cuando apenas cumplía 10 años. Se llamaba Luis Edgar González Rosas, murió cuando tenía 32 años, en un accidente vial cuando regresaba de comprar unas refacciones en Aguascalientes, el 9 de septiembre del 2016.

“El conductor de un camión que transportaba tabiques, invadió el carril de mi esposo, él venía en su motocicleta y terminó estrellándose en la parte trasera de él”,  precisó Luz.

Luz Adriana, de 37 años, quien ocupa un puesto de auxiliar administrativo, en la empresa Reyma, platicó en entrevista con AM, el cambio de 180 grados que le dio la vida, tras la partida de su hijo Hassiel, a quien de cariño le decía “Flaco” cuando apenas sanaban la pérdida del padre y esposo, Luis Edgar.

Ahora solo le queda su hijo de 9 años, Assael, quien cursa el cuarto de primaria en la escuela Rosario Castellanos, ubicada en la colonia Valle de León, a unos metros de la cerrajería del papá de Aldo Yahir.

Mi único hijo que me queda está mal, porque dice que porqué Dios le quitó a su papá y ahora a su hermano; será un proceso duro para él. Me duele mucho todo esto que está pasando y sigo sin entender porqué, mi “Flaco” (Hassiel), tenía muchos sueños por delante”, compartió entre lágrimas Adriana.

Su hijo de 17 años, era su apoyo tanto en lo económico como en lo emocional. Luis se dio cuenta de la situación en la que se encontraba su mamá con él y su pequeño hermano, por lo que tomó la iniciativa para comenzar  a vender artículos a través de las redes sociales.

“Hassiel no tenía un trabajo en un lugar fijo, pero era bien movido, vendía cosas por internet; la mayoría eran accesorios para celular, aunque también en ocasiones publicaba gorras o cualquier otro artículo que se le ocurriera, andaba en eso y la verdad sí nos ayudaba mucho. Él se concentraba en hacerse de sus cosas, siempre andaba motivado para salir adelante”, detalló Adriana.

Por último, recordó que Hassiel estaba soltero, no tenía una relación oficial con alguien, aunque su mamá aseguró que de vez en cuando se veía con una joven de nombre Ami.

El pasado lunes 22 de mayo, en los primeros minutos, un joven de 19 años, identificado como Christian Enrique, acabó con los sueños de Luis Hassiel González Gutiérrez y de Aldo Yahir Zamora Rodríguez, quienes eran amigos desde que estudiaban juntos en el Instituto de Educación, Recreación y Ciencia Justo Sierra Méndez. 

HEP 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *