Irapuato, Guanajuato.- Una fiesta organizada en un antro fue clausurada pues se pretendía que entraran al evento más de 150 menores de edad, por lo que la Dirección de Fiscalización buscará que establecimientos de este tipo nieguen la entrada a personas menores de 18 años.

En esta fiesta tenían planeado dejar entrar a menores de edad. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Julio González Borja, director de Fiscalización, comentó que un analista que tienen en la dependencia y el cual se encarga de revisar la organización de fiestas clandestinas, detectó que el viernes en la noche un antro ubicado sobre bulevar Lázaro Cárdenas planeaba realizar una, en la cual tenían planeado dejar entrar a menores de edad por lo que acudieron previo a que se realizara. 

Detectamos el día viernes un evento donde la asistencia de menores iba a ser muy alta, acudimos al lugar previo al evento donde aproximadamente más de 150 jovencitos pretendían entrar a este establecimiento, no permitimos que se llevará a cabo”, indicó. 

Refirió que aunque el lugar tiene permisos, no se permitió la entrada a los asistentes, pues al pedirles una identificación para comprobar su mayoría de edad, no contaban con ella. 

Aunque el lugar tiene permisos, no se permitió la entrada a los asistente. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Por el momento, añadió, no se ha multado al propietario del establecimiento, sin embargo, se le hizo un apercibimiento y se reunirán con él para tomar medidas, ya que a veces los contratan para eventos y no se dan cuenta que tipo de personas van a estar llegando. 

No dejamos que se llevara a cabo este evento, eran jovencitos entre los 15, 16 y 17 años de edad”, agregó. 

Informó que es muy complicado enterarse de estos eventos, sin embargo, en lo que va del año se han logrado suspender siete de ellos con menores de edad en diferentes puntos del municipio. Explicó que al no realizarse los eventos no se les multa.

Derivado de estos hechos, comenzarán a reunirse con dueños de antros para impulsarlos a ser más estrictos en la edad de los jóvenes que entran a sus negocios.

“Vamos a hablar con las asociaciones de restauranteros, de bares y cantinas, decirles: acabamos de detectar una fiesta de menores, ayúdenos a que no se lleven a cabo, no les permitan la entrada o consumo (de alcohol) a menores” indicó. 

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *