Irapuato, Guanajuato.- El proyecto que tienen contemplado para el Zoológico de Irapuato y que se realizaría con el Fidesseg, es un edificio de aulas interactivas el cual tendrá un costo de más de 23 millones de pesos, informó Luis Felipe Ipiens Humara, presidente del patronato.
Mencionó que el recurso que solicitaron es para la construcción de un edificio con varias aulas virtuales y un escenario, en la que se planea llevar alumnos de escuelas vulnerables.
“Calculamos al año a 10 mil niños, donde se les podrá dar la clase normal ahí en el Zoológico, con aulas adecuadas, con pantallas, sonido y enfocadas en los temas que toca el Zoológico que es la fauna silvestre, es un proyecto grande que creo tendría mucho beneficio”, agregó.
Explicó que este proyecto ayudará a todos aquellos jóvenes estudiantes que son de bajos recursos.
Ipiens Humara, comentó que desde hace varios meses han hecho las gestiones para recibir el recurso de más de 23 millones de pesos, después de eso se hizo la revisión del mimso por parte del comité técnico y hay algunas cosas que se están solventando.
El presidente del patronato, mencionó que considera que aunque son muchos los trámites que se deben hacer, considera que son buenos ya que con ellos se tiene transparencia en los procesos.
JRL