Irapuato, Guanajuato.- Para evitar que ocurran accidentes en la temporada vacacional, Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil, recomendó a las personas estar al pendiente de los niños y mantenerlos ocupados en cursos de verano.
Mencionó que para ello están algunas dependencias o lugares que realizan cursos de verano.
“Iniciamos en casa, los papás tienen que resguardar todos los químicos que son el cloro, pinol, sarricidas, que mantengan a los niños ocupados en algo para que no anden saliendo a la calle tanto y que vaya a ocurrir un accidente”, dijo.
Hizo un llamado también a mantener limpios los hogares y todos sus espacios, ya que existe una gran cantidad de alacranes y, debido a la temporada de calor, estos salen de sus escondites.
“Si van a un campamento de verano o algo por el estilo, procurar que sea donde hay robles, y si hay tengan medidas de seguridad, y si llegara a haber alguna alberca que las personas que tengan conocimiento de no descuidarlos en el momento”, agregó.
Refirió que como parte de los cuidados, la dependencia estará visitando los diferentes lugares donde se llevan cursos de verano como lo son el Parque Irekua y el Parque Ecológico de Irapuato, así como los que tendrán otras dependencias.
En cuanto a los cuidados que deben de tener el casa, Martínez Negrete comentó que se tiene que evitar que los niños entren a la cocina.
“Que no jueguen en las azoteas, hay casos en los que los niños andan jugando arriba y se caen o hay casos en los que hay cableados eléctricos cerca de las azoteas y puede haber una persona o un niño que se electrocute”, alertó.
LALC