Irapuato, Guanajuato.- Con casi 80 años abierto al público irapuatense, la tienda de ropa El Remate de Irapuato, ha cerrado sus puertas.
Trascendió que su cierre se debió a un adeudo que tenía, por lo que este miércoles 3 de julio llegaron actuarios para embargar dicho lugar.
Ubicada en la calle Santos Degollado, El Remate de Irapuato fue el lugar donde los irapuatenses adquirieron por muchos años ropa para ellos y sus hijos, además que ahí se podían conseguir los uniformes escolares que se solicitaban en las diferentes escuelas de la ciudad.
Comerciantes instalados alrededor de este lugar, dijeron de manera anónima, que cerca de las 1 de la tarde de este 3 de julio llegaron camionetas con el logotipo de “Ropa México”, donde subieron bolsas con ropa, y minutos después llegaron los actuarios, y ahí cerraron la tienda.
No hubo aviso o algo, solamente se vio que llegaron personas que venían en carros que dicen actuarios, entraron a la tienda y cerraron, uno se espanta al ver eso, ya luego aquí señalaron que ya iban a cerrar para siempre El Remate, pero esperemos que no, pues mucha gente aún venía a comprar aquí los uniformes o ropa”, dijo la encargada de una puesto de lotería que observó el suceso.
Hasta el momento la empresa no ha dado una información oficial sobre el cierre de su negocio, sin embargo para vecinos de la zona, de ser cierto, les deja un sentimiento de amargura, debido a que muchos irapuatenses han comprado ropa en ese lugar.
Yo creo todos, o muchos en Irapuato, entramos a El Remate, o nos compraron ropa de ahí, entonces que cierren este lugar por lo que sea que haya pasado, si da sentimiento, porque se pierde un lugar de muchos años en el centro y eso no debería pasar”, señaló el señor Ángel Flores, encargado de una ferretería que se encuentra enfrente del local donde estaba El Remate de Irapuato.
DAR