Irapuato, Guanajuato.- Un elemento de la Policía Municipal, con 13 años en la corporación, fue asesinado en la comunidad de San Roque, mientras se encontraba en su día de descanso.
Fue identificado como Juan Eduardo Vargas Pacheco, de aproximadamente 50 años, quien estaba asignado al Centro Histórico.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde de este jueves 4 de julio sobre la calle Zaragoza, a unos metros del domicilio del policía.
Un reporte al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones por arma de fuego, lo que movilizó a elementos policiales.
Al sitio arribaron policías municipales y estatales que patrullaban la zona.
Fue sobre la calle Zaragoza donde se informó que, momentos antes, un hombre había sido atacado a balazos, por lo que fue trasladado a bordo de un vehículo particular a una clínica de la ciudad.
En esa clínica, horas más tarde, se informó su fallecimiento.
Sobre lo ocurrido, trascendió que el oficial se encontraba caminando sobre la vía pública, a pocos metros de su vivienda, cuando fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon al menos en dos ocasiones.
Policías municipales acordonaron de extremo a extremo la calle Zaragoza.
Más tarde, también llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Personal de la Fiscalía General del Estado abrieron una carpeta de investigación para esclarecer la agresión y dar con el paradero de los responsables.
Secretaría de Seguridad Ciudadana lamenta asesinato
A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y el Gobierno Municipal condenaron el asesinato del policía Juan Eduardo Vargas.
La agresión ocurrió en la comunidad de San Roque, por lo que nuestro compañero fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero lamentablemente perdió la vida mientras era atendido”, señalaron.
Asimismo, la autoridad confirmó que Juan Eduardo ostentaba el grado de Policía Tercero y contaba con 13 años de servicio.
Agregaron que ya trabajan de la mano con la Fiscalía General del Estado para esclarecer este grave suceso y poder identificar a los responsables.
DAR