Irapuato.- Con las recientes lluvias en Irapuato, el director de Mercados ha señalado que los comerciantes en tianguis de la ciudad tienen un protocolo para evitar accidentes o problemas.
Ellos (los comerciantes en los tianguis) ya tienen una forma de trabajo para los días de lluvia, tanto para resguardarse como para proteger su mercancía. Algunos pueden recoger sus puestos en muy poco tiempo, lo que permite que en caso de ser necesario, se retiren rápidamente,” señaló Gerardo Villegas Mondragón, director de Mercados.
La mayoría de los tianguis de la ciudad se ubican en calles principales de las colonias, donde no han tenido problema para colocarse los días correspondientes. Sin embargo, en días lluviosos, ha incrementado el uso de lonas para protegerse.
Medidas de protección
“No hemos tenido algún incidente, pero ellos siempre llevan lonas y plásticos para cubrir sus negocios. Estamos preparados para brindar apoyo en caso de cualquier situación durante esta temporada de lluvias,” dijo Gerardo Villegas.
Vigilancia en el tianguis de la colonia Bernardo Cobos
En el caso del tianguis de la colonia Bernardo Cobos, cercano al río Guanajuato, el director mencionó que se mantiene vigilancia, ya que es el único que podría presentar algún riesgo. No obstante, hasta el momento no ha habido problemas, ya que el cauce del río es muy bajo y la tierra de alrededor no presenta reblandecimiento.
“En el tianguis de Los Cobos, nunca se ha presentado algún accidente, pero tenemos vigilancia para que así siga. En un dado caso, se podría decidir reubicarlo por seguridad de todos,” comentó el director.
HEP