Irapuato, Gto. 12 de julio del 2024.- Para que el Irapuato del 2050 sea más inclusivo, pacífico y con una mejor planeación, miembros de la comunidad LGBT participaron de los talleres ‘Decide el Rumbo de Irapuato’ que organiza Gobierno a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan).
En esta ocasión, las y los participantes aportaron ideas para que, en el Plan de Desarrollo Municipal, se tomen acciones que visibilicen los derechos de su comunidad.
Arturo Álvarez, presidente de la Asociación Civil, Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), señaló que es la primera vez que se les incluye en un ejercicio de participación ciudadana; destacó que es importante para que se promueva el respeto y la empatía hacia todos y todas.
“La importancia de estas acciones, estas actividades es caminar hacia un mundo próximo en un tono de paz, estas acciones nos van a llevar a encontrarla”, manifestó.
Grecia Cebreros Mendoza, participante del foro, opinó que la forma de construir un Irapuato más en paz es atendiendo las necesidades de todos los sectores, escuchando y sobre todo promoviendo valores como el respeto.
“Fue algo nuevo para mí, es la primera vez que vengo a un taller, aporte ideas que en conjunto con todas mis compañeras sacamos y buscamos la visibilizar más a nuestra comunidad trans”, apuntó.
Este fue uno de los 30 talleres que ofrece el instituto, cada uno se realiza con diferentes sectores de la población como el empresarial, colonias, comunidades, medios de comunicación, entre otros, con estás ideas se aportará al nuevo plan de desarrollo.