Irapuato, Gto. 13 de julio del 2024.- Adultos mayores aportan conocimiento y experiencia, para la actualización del Plan de Desarrollo Municipal 2050, que el Gobierno de Irapuato realiza a través del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Por medio de mesas de trabajo, los adultos mayores manifestaron sus inquietudes, aglomeraron sus iniciativas y propuestas para el futuro del municipio.

Estas acciones se emplean con el objetivo de escuchar a todos los grupos de población a fin de garantizar mejores oportunidades para los irapuatenses.

El consultor Óscar Ortega, informó que este fue el taller número 24, en los que más de mil irapuatenses han participado de manera comunitaria en la transformación del municipio.

“En el 2050 la gran mayoría que ahora es joven serán ya personas adultas, y en ese proceso quienes estamos en este momento en la etapa de adultez talvez podríamos dejarles un panorama mejor para los adultos del futuro, construir las bases y atender las necesidades que tienen hoy las generaciones de adultos mayores”.

Armando Bustos León, vecino de la colonia Brisas, agradeció el tomar en cuenta sus puntos de vista; destacó el trabajo que se hace con la sociedad, para tener una mejor ciudad.

“Este taller al que fuimos invitados, me parece muy propio y muy a tiempo, nosotros como adultos mayores muchas veces no se nos toma en cuenta, y esta oportunidad es buena para externar todas nuestras necesidades”, refirió.

Con la inclusión de proyectos estratégicos que se recolectan en los talleres ´Decide el Rumbo de Irapuato’, se busca sentar las bases para un desarrollo sostenible, el crecimiento ordenado y las buenas iniciativas para un mejor Irapuato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *