Irapuato, Guanajuato.- Un menor perdió la vida y otro joven resultó herido en un ataque a balazos ocurrido la tarde del martes en la colonia Purísima del Jardín.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 2:15 en un puesto de elotes en la calle Gerardo Murillo, cerca de Pablo Chávez, frente al parque vecinal y a dos cuadras del Centro de Salud.
Testigos informaron que la víctima mortal, identificada como Brayan, de 17 años y aparentemente uno de los propietarios del negocio, estaba con un grupo de amigos.
En ese momento, dos hombres en motocicleta llegaron al lugar; el copiloto se acercó y disparó a corta distancia antes de huir.
Brayan falleció debido a múltiples heridas de bala, principalmente en la cabeza. El otro joven herido buscó refugio en un negocio cercano y fue luego trasladado a un hospital, donde se encuentra estable con una herida en la pierna.
La zona del ataque, una calle principal que divide las colonias Purísima del Jardín y Fonhapo, es una área comercial concurrida. Durante el tiroteo, las personas en la calle buscaron protección.
La escena fue asegurada por la Policía Municipal y Estatal, así como elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato procesaron el lugar y trasladaron el cuerpo de Brayan al Servicio Médico Forense para la autopsia.
Agentes de la Unidad de Investigación Criminal entrevistarán al joven herido en el hospital para avanzar en la investigación y determinar responsabilidades.
DAR