Irapuato, Guanajuato.- Durante la tarde noche del pasado sábado 20 de julio, se presentó la lluvia más intensa del año en Irapuato, al registrarse 169 milímetros por hora.
Esta cantidad de precipitación provocó encharcamientos en 47 de los 86 puntos de riesgo identificados en la ciudad.
Así lo informó la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Japami).
Las colonias afectadas incluyeron Los Hoyos, Los Álamos, Campestre Las Flores, Nogalia, Villa Esmeralda, Colón, Los Presidentes, Morelos, Los Reyes, Quinta Las Villas y Ciudad Deportiva, entre otras.
Ante los fuertes encharcamientos en diferentes municipios debido a la lluvia, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado a las autoridades para realizar trabajos preventivos y a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles.
Agradeció a Dios por la lluvia necesaria para combatir la sequía en el país, pero subrayó la importancia de que las autoridades implementen medidas preventivas para evitar inundaciones.
Se tiene que buscar la mejor manera de prevenir las inundaciones. Recordemos que el agua sigue sus cauces y a veces nosotros invadimos estos cauces. Pero tendremos que seguir con mucho cuidado y pedir a las autoridades que tengan esa preocupación de seguir previniendo”, agregó.
También llamó a los ciudadanos a no arrojar basura en las calles, ya que esto contribuye a los encharcamientos y las inundaciones.
DAR