Irapuato, Guanajuato.- Javier Eduardo “N” y Christian Daniel “N” fueron sentenciados a pasar más de 19 años en prisión por el homicidio de una persona y provocar lesiones graves a otra durante la madrugada del 2 de julio del 2022.
La Fiscalía de Guanajuato informó que desahogó ante la autoridad judicial los elementos probatorios que acreditan la intervención de Javier Eduardo “N” y Christian Daniel “N” como responsables de este hecho violento ocurrido en la colonia Benito Juárez.
La valoración de la prueba a través del conocimiento científico permitió al agente del Ministerio Público especializado esclarecer los hechos y obtener una sentencia de 19 años con seis meses para los imputados.
Así fue el ataque contra Ricardo y Carlos
Durante la madrugada del 2 de julio de 2022, Christian Daniel conducía un taxi y Javier Eduardo iba como copiloto.
Al ir sobre la calle Embotelladores de la colonia Benito Juárez, vieron a sus víctimas Ricardo Antonio “N” y Carlos Alberto “N”, quienes circulaban en bicicleta.
Christian atravesó el vehículo de alquiler frente a los ciclistas para provocar que se detuvieran, Javier Eduardo bajó y disparó varias veces contra las víctimas, dejando sin vida a Ricardo Antonio “N”.
Carlos Alberto “N” intentó huir del lugar, pero los proyectiles impactaron su espalda y se desvaneció quedando lesionado en la calle Héroe de Nacozari.
La investigación de estos hechos llevó a la identificación y captura de los responsables.
Pasarán 19 años y 6 meses en la cárcel
Se realizó la audiencia de juicio oral con la presencia de los imputados por los delitos de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa y se les sentenció a 13 años de cárcel por el homicidio simple y a 6 años con seis meses por tentativa de homicidio, por lo que suman 19 años con seis meses en prisión.
DAR