Irapuato, Guanajuato.- Para evitar accidentes, la coordinación de Protección Civil pide a la ciudadanía no cruzar por el río Silao, el cual aumenta su cauce por las lluvias. Esta práctica es muy común entre personas que viven en la colonia Bellavista y Vista Hermosa.
Israel Martínez Negrete, titular de la dependencia, mencionó que están muy al pendiente del paso en Los Cobos con la colonia Bellavista, ya que las personas utilizan el cauce del río para poder cruzar.
Sabemos que lo utiliza la gente para pasar por el lecho del río para pasar a las faldas del cerro, estamos muy al pendiente, ya colocamos unos letreros, pero desgraciadamente se los llevaron; en ellos estábamos restringiendo que cuando venga escurrimiento importante no pasen por ahí”, dijo.
Expresó que van a continuar monitoreando la zona, ya que, aunque se colocaron los letreros, estos desaparecieron a los pocos días.
“Esto causa mucha molestia a las personas porque quieren pasar por ahí, aunque el paso más próximo es por Españita, pero quieren pasar por ahí para acortar; pero se les comentan los riesgos que pueden tener y esto ha causado molestia en las personas que todo el año pasan por ahí en Cobos”, indicó.
Señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya tiene conocimiento de esta problemática, para que durante la época de secas tomen medidas y realicen trabajos en la zona para evitar el paso de vehículos y personas sobre el cauce.
Martínez Negrete informó que hasta el momento no se ha tenido ninguna incidencia sobre el río, pero lo que quieren lograr con estas medidas es evitar que ocurra algo con las personas o automóviles.
DAR