Irapuato, Guanajuato.- Un pleito entre vecinos dejó considerables daños materiales en la fachada de un domicilio y en un vehículo, la tarde de este lunes en la colonia Barrio de la Calzada de Guadalupe.
Los hechos se registraron minutos antes de las 5 de la tarde en la calle Naranjo, entre las calles Casuarina y Naranjo.
En ese punto se habría registrado una discusión entre dos grupos de vecinas que tenían viejas rencillas. Con amenazas y palabras altisonantes discutieron en plena vía pública.
Sin embargo, lo que parecía quedarse solo en palabras, se tornó en agresiones cuando un grupo de jóvenes motociclistas, aparentemente familiares de una de las involucradas, rompieron con machetes los vidrios de la puerta y ventanales del domicilio marcado con el número 594.
Antes de irse, los jóvenes enardecidos también rompieron el medallón delantero y los cristales de las puertas del conductor y copiloto de un vehículo, para luego huir a bordo de dos motocicletas con rumbo desconocido.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, quienes, según vecinos, llegaron después de las agresiones, tomaron el informe y recomendaron a los afectados levantar la denuncia correspondiente.
Los agentes confirmaron que no había personas lesionadas, por lo que se retiraron del lugar.
Vecinos señalaron que en la zona es común ver a grupos de jóvenes consumiendo drogas y que por las noches la delincuencia los ha azotado con robos de partes de autos estacionados en la acera, por lo que pidieron mayor seguridad por parte de la Policía.
DAR