Irapuato, Guanajuato.- El Gobierno municipal se prepara para comenzar a aplicar multas a quienes maltraten animales, ya que esto se encuentra previsto en el reglamento Tenencia y Protección de Animales de Compañía del Municipio de Irapuato.
El director de Salud Municipal, Eduardo Tovar Guerrero, señaló que estas multas se pueden colocar cuando los animales estén amarrados, en la azoteas, sin alimento o en condiciones insalubres que sean verificadas como tal.
Cuando una persona tiene su mascota amarrada y sin darle de comer, lo tiene en la azotea, mojándose con la lluvia, es maltrato animal. El equipo de Inspección, el abogado y veterinarios realizan este seguimiento a través del 072 y próximamente vamos a iniciar la aplicación de multas”, manifestó Tovar Guerrero.
El monto de las multas, señaló, puede ascender hasta los 8 mil pesos, dependiendo del maltrato que se dé al animal.
Asimismo, resaltó que diariamente se reciben hasta 30 reportes por maltrato hacia animales a través del número 072.
Por último, el funcionario municipal informó que el procedimiento para realizar estas multas se llevará a cabo con personal jurídico especializado y de manera respetuosa, tanto para la persona como para los animales, pero con la convicción de que estos maltratos terminen y los dueños sean responsables de la vida que tienen en sus manos.
DAR