Irapuato, Guanajuato.- Hasta el mes de agosto, aún no se ha definido el costo para la extensión de horarios en antros, bares y cantinas debido a observaciones del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), informó Julio González Borja, director de Fiscalización.
El funcionario explicó que, aunque el reglamento ya fue publicado, deberá modificarse para cumplir con las observaciones hechas por SATEG.
“Ya salió el reglamento que era determinado, pero tuvimos una observación. El tipo de comunicación que tenemos con los establecimientos es muy bueno, porque también ellos comprenden que ya el reglamento, cuando sea autorizado por SATEG y se firmen los acuerdos para poder pagar la hora extra, de esa manera ellos lo saben, pero ahorita no se ha podido generar el cobro”, dijo.
Señaló que entre las observaciones se encuentran el tema de las horas que podrán solicitar y algunos artículos del reglamento que deben cambiar.
González Borja añadió que, hasta el momento, no tienen definido cuánto será el costo por hora extra y, aunque ya se realizaron trabajos con el área de ingresos, aún no se ha registrado dicho costo.
Al ser cuestionado sobre si aún no se tienen permisos para horas extras en antros, bares y cantinas y si algunos establecimientos cierran más tarde, el director mencionó que esto no es así, ya que están en constante vigilancia. En caso de detectar algún establecimiento que esté operando fuera del horario permitido, se puede hacer el reporte al 072.
LALC