Los resultados de las primeras investigaciones del Ministerio Público señalan a la pareja de Fernanda como el principal sospechoso del homicidio, por lo que un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Edgar “N”

Irapuato, Guanajuato.- Familiares, amigos y conocidos de Luisa Fernanda Rivera Aguilar exigen justicia tras el asesinato de la joven de 29 años, ocurrido el pasado 9 de junio aparentemente a manos de su esposo Edgar “N”, quien fue detenido por Agentes de la Fiscalía del Estado este lunes 5 de agosto. 

Fernanda, madre de una pequeña de 8 años, era hija de Maribel Aguilar, quien será diputada local plurinominal por Morena en la próxima legislatura en el estado y hermana de Daniela Rivera Aguilar, quien fue Regidora del Ayuntamiento de Irapuato durante la última administración de Ricardo Ortiz Gutiérrez. 

Exigen justicia por el asesinato de la joven. Foto: Staff AM

Un grupo de aproximadamente 80 personas se manifestó afuera de los Juzgados de Oralidad Penal del Poder Judicial del Estado en Irapuato, para exigir justicia en el caso del feminicidio de Fernanda.

Con cartulinas con mensajes como: “Pena máxima a su feminicida” “Fernanda somos todas” “Justicia para Fer” “Quien ama no mata, ni humilla, ni maltrata” “Por Fer hoy grito hasta el cielo” es que los asistentes mostraban el apoyo a la familia.

Esto ocurría afuera del complejo, mientras que dentro de las instalaciones del Poder Judicial daba inicio la audiencia de Edgar “N”. Audiencia que serviría para debatir el tema de la medida cautelar para el imputado; sin embargo, la defensa solicitó la suspensión de la misma ante el alegato de requerir más tiempo para leer la carpeta.

Dalia Ramírez, abogada de la víctima. Foto: Staff AM

Se suspendió porque la defensa refirió que se encontraba muy engrosado la carpeta. Ellos requerían más tiempo para formular su defensa técnica, es por eso que se les concedió y mañana (miércoles) iniciamos a las 11:30 de la mañana, pero la audiencia de mañana (miércoles) si es determinante por que se va a debatir la medida cautelar”, informó la Licenciada Dalia Ramírez, abogada de la víctima.

La audiencia se llevará a cabo este miércoles 7 de agosto en punto de las 11:30 de mañana dentro de las salas de oralidad y será de forma privada, por lo que ningún medio de comunicación podrá entrar.

Asesinan a Fernanda en su casa

La mañana del domingo 9 de junio, Fernanda fue localizada sin vida en el interior de su domicilio.

Sus familiares la llevaron de urgencia a recibir atención médica, llegando así a la Delegación de Cruz Roja alrededor de las 9 de la mañana, pero los paramédicos solo confirmaron su muerte e informaron al Ministerio Público.

El cuerpo de Fernanda quedó sin vida dentro de un automóvil Seat Ibiza en color negro, el cual quedó estacionado afuera de la delegación. 

El cuerpo de Fernanda quedó sin vida dentro de un automóvil Seat Ibiza en color negro. Foto: Staff AM

De inmediato, la zona fue acordonada y vigilada por elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional, se limitó el acceso vehicular a la zona y se restringió el paso peatonal.

Personal pericial de la Fiscalía del Estado llegó y realizó el peritaje pertinente, mientras los agentes de Investigación Criminal se entrevistaron con la familia. Una vez concluidos los trabajos, el cuerpo de Fernanda fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. 

Al inicio se informó que la joven se había suicidado, sin embargo el médico forense determinó que la causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento; ante esta información, familiares decidieron proceder legalmente.

Un grupo de personas se manifestó la exigir justicia por Fer. Foto: Staff AM

Los resultados de las primeras investigaciones del Ministerio Público señalan a la pareja de Fernanda como el principal sospechoso del homicidio, por lo que un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, la cual fue cumplimentada este lunes 5 de agosto.

Había antecedentes de violencia

Daniela Rivera Aguilar, hermana de Fernanda, platicó a los medios de comunicación que ya existía un antecedente de violencia de parte de Edgar “N” hacía Fer, aunque no especificó si la víctima había interpuesto denuncia por esos hechos.

Si había un antecedente. Ella sufría de violencia. En muchas ocasiones, incluso fueron pruebas que se presentaron, ella sufría de violencia, maltrato psicológico, físico. Decidió como mujer y madre vivir sola con su hija y fue cuando se presentó esta situación”, comentó.

Se supo que una semana antes del asesinato de Fernanda, ella había decidido separarse de Edgar, después de aproximadamente 15 años de conocerlo, por lo que ella ya vivía sola con su hija cuando fue encontrada sin vida. 

Cuando a nosotros nos dicen que fue un homicidio se nos vino el mundo abajo. la verdad es una situación muy dolorosa, lo único que pedimos es justicia, ¡nada más! Por eso estamos alzando la voz, porque se lo merece, porque ella no tenía porqué estar ahí, su homicida tiene que pagar todo esto”, lamentó Daniela.

Desaparece dinero

Daniela platicó que antes de saber la causa de muerte de su hermana, comenzaron a sospechar de Edgar “N”, ya que al cancelar las tarjetas bancarias y cuentas de ahorro que tenía Fernanda, se percataron que todas se encontraban sin fondos. 

Fotos: Staff AM

“Fernanda tenía poco tiempo que había entrado a trabajar a una empresa Japonesa en la ciudad, sabíamos que tenía un seguro de vida y casualmente todo ese dinero desapareció. Después de su muerte, comenzamos a cancelar todas sus tarjetas y nos dimos cuenta que sus cuentas estaban en ceros. Tenía una cuenta de ahorro para su hija y todo ese dinero desapareció. Esos fueron los primeros indicios que nos llamaron la atención y cuando nos entregaron los resultados de la necropsia, es cuando ya nos damos cuenta de la realidad”, platicó la hermana. 

La hija de Fernanda, de 8 años, se encuentra en custodia de su familia, la cual busca la patria potestad de la menor. 

AM / DAR

Los resultados de las primeras investigaciones del Ministerio Público señalan a la pareja de Fernanda como el principal sospechoso del homicidio, por lo que un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Edgar “N”. Cortesía

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *