Irapuato, Guanajuato.- Durante el cateo a un domicilio de la colonia Las Plazas, elementos de la Agencia de Investigación Criminal hallaron una fosa clandestina.
De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo se hizo la mañana de este miércoles, cuando a las 9:30 arribaron elementos ministeriales, acompañados de peritos en criminalística, a cumplimentar una orden de cateo.
La vivienda, marcada con el número 455 de la calle Paseo de las Plazas, es de dos pisos, con fachada blanca y franjas rojas y portón blanco, frente a un Oxxo y a un costado de una tienda de abarrotes.
Un vecino confirmó que en el lugar y tras varios minutos de trabajo de los ministeriales comenzaron a percibirse olores fétidos.
Sí, de hecho ya sacaron unas bolsas. Llegaron desde las 9, 10 y si se han desprendido olores muy putrefactos, por eso te digo que sí encontraron restos”, dijo uno de los comerciantes de la zona a AM.
Este medio de comunicación pudo constatar que peritos en criminalística y personal de Antropología Forense de la Fiscalía regional bajaron de una unidad pericial algunos picos y palas para excavar al interior del inmueble, en lo que parecía ser el jardín trasero, donde habrían encontrado la fosa.
Hasta el momento se desconoce si en la fosa solo había una víctima o más; autoridades en el lugar no dieron detalles.
Trascendió que hasta hace algunos meses dicho domicilio era utilizado para rentar habitaciones a estudiantes o trabajadores solteros.
Será la Fiscalía General del Estado la encargada de tomar conocimiento de los hechos y realizar las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer lo sucedido.
- Otro cuerpo desmembrado: Arrojan extremidades en estacionamiento de restaurante de Guanajuato
- Comando irrumpe a mitad de la noche a casa y le quita la vida a dos hombres
AM