Irapuato, Guanajuato.- Tres ataques armados casi simultáneos en distintos puntos de Irapuato resultaron en la muerte de cuatro personas y dejaron heridas a otras cuatro la noche de este miércoles.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 9:19 en la colonia Rancho Grande, donde vecinos reportaron detonaciones cerca de los campos de futbol.
Al llegar al lugar, la Policía Municipal encontró a un hombre sin vida y a dos heridos por arma de fuego. Los lesionados fueron trasladados de emergencia a un hospital.
Aproximadamente 10 minutos después, se reportó otro ataque armado en la colonia Las Heras. En la calle Santo Domingo, esquina con Azucena, sujetos armados atacaron a un hombre, quien falleció en el lugar.
Minutos más tarde, se recibió una nueva alerta sobre un tiroteo en la calle Hermanos Flores Magón, en la colonia Miguel Hidalgo.
Al llegar al sitio, los cuerpos de emergencia encontraron a cuatro hombres heridos; dos de ellos murieron en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
En los tres hechos violentos, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) recolectaron indicios balísticos y entrevistaron a posibles testigos.
Las autoridades investigan si los ataques están relacionados y trabajan para identificar y detener a los responsables.
LALC