Irapuato, Guanajuato.- Un juez determinó vincular a proceso a Edgar N por el feminicidio de su esposa, Luisa Fernanda Rivera Aguilar, de 29 años, en audiencia que duró casi 12 horas.
A las 10 de la mañana de este sábado inició la audiencia en la que de acuerdo con las pruebas que presentaron ambas partes el juez determinó que Edgar fuera vinculado a proceso y otorgó tres meses para cumplimentar la investigación. El inculpado por lo tanto quedará en prisión.
La siguiente audiencia será el próximo 9 de noviembre.
Vuelven a manifestarse para exigir justicia para Fernanda
Mientras la audiencia se llevaba a cabo, unas 50 personas se congregaron afuera de las salas de oralidad de los juzgados en Irapuato para exigir justicia por el feminicidio de Luisa Fernanda Rivera Aguilar, hija de la diputada plurinominal por Morena, Maribel Aguilar.
Los manifestantes, hombres y mujeres mostraban cartulinas, bocinas y con megáfonos exigían justicia para Fernanda y porque se detengan los feminicidios y violencia contra la mujer en Guanajuato.
Los hechos
Fernanda fue encontrada sin vida dentro de su vivienda el pasado 9 de junio; su familia la llevó a la delegación de la Cruz Roja a bordo de un vehículo particular, pero los paramédicos nada pudieron hacer, pues Fernanda ya no presentaba signos vitales.
Aunque la primera versión fue que se había tratado de un suicidio, días después el médico forense determinó que la causa de la muerte era asfixia por estrangulamiento.
Tras las investigaciones de la Fiscalía un juez otorgó una orden de aprehensión contra Edgar “N”, expareja de Fernanda, quien fue detenido el pasado lunes 5 de agosto.
El martes 6 de agosto se realizó la primera audiencia en la que la defensa de Fernanda presentó un gran número de evidencias en contra de Edgar, por su parte la defensa del imputado solicitó la duplicidad de tiempo para revisar las pruebas y formular la defensa técnica para el caso, por lo que el juez suspendió la audiencia y fue reanudada al día siguiente, el miércoles 7.
Ese día un juez dictó prisión justificada para Edgar después de una sesión que duró casi siete horas.
Luisa Fernanda era madre de una pequeña de ocho años, e hija de Maribel Aguilar, quien será diputada local plurinominal por Morena en la próxima legislatura en el estado, así como hermana de Daniela Rivera Aguilar, quien fue regidora del Ayuntamiento de Irapuato durante la última administración de Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Precisamente Daniela Rivera Aguilar, platicó en días pasados que ya existía un antecedente de violencia de parte de Edgar “N”.
Fernanda había decidido separarse de Edgar, después de aproximadamente 15 años de conocerlo, por lo que ya vivía sola con su hija cuando fue encontrada sin vida.
Antes de saber la causa de muerte su familia sospechó de Edgar, ya que al cancelar las cuentas bancarias de Fernanda, se percataron que todas se encontraban sin fondos.
- Balacera en Hermanos Aldama: Conductor alcanza a frenar su Jeep antes de morir
- Mario murió solo en una choza que consideraba su hogar
AM