Irapuato, Guanajuato.- Después de ocho meses, el Gobierno municipal de Irapuato inauguró la rehabilitación de la Plaza de Santiaguito en el barrio homónimo. 

Además, se estrenó oficialmente la calle Pípila, que desemboca en la calle Ramón Corona, y la calle Galeana en su tramo de Manuel M. Flores a Pípila.

La renovación incluyó la aplicación de concreto estampado en estas calles. La inversión total, realizada por el Gobierno del Estado, ascendió a 19 millones 753 mil 383.21 pesos. 

Las mejoras abarcaron la instalación de banquetas de pórfido y basalto, la renovación de la red de agua pluvial, drenaje y agua potable, así como instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones subterráneas. 

También se instalaron luminarias tipo LED y se respetó el tradicional árbol ubicado al lado de la tienda Del Sol.

“Esta calle Galeana, Pípila y nuestra plaza de Santiaguito son emblemáticos. Es un espacio de mucha tradición. Les invito, primero que nada a los vecinos, a que se apropien de él y lo cuiden, porque todos somos cuidadores del patrimonio de la ciudad”, comentó la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García.

Entre las novedades de la calle Pípila (entre Galeana y hasta Ramón Corona) está la prohibición de paradas para las rutas del transporte público, ya que el espacio se habilitará para maniobras de carga y descarga para los negocios del lugar. 

Además, se restringirá el estacionamiento durante el día; solo los vecinos residentes en ese tramo podrán estacionar sus vehículos de 9 de la noche a 8 de la mañana.

“Si ustedes se apropian del espacio público, y lo hacen suyo, van a ser los principales promotores de hablar bien de nuestra ciudad. Esa es la invitación que yo les quiero hacer a todos y a todas, porque en estos espacios también traeremos eventos de los festivales que tenemos en el municipio para incrementar su atractivo”, agregó la Alcaldesa.

Así quedaron la plaza Santiaguito y las calles tras su rehabilitación:

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *