Irapuato, Guanajuato.- La Guardia Nacional reconoció este viernes a Isaac Emiliano Barrón Padilla, de 5 años, quien a su corta edad superó el cáncer de hígado gracias a la pronta atención médica que recibió.
Isaac fue diagnosticado con hepatoblastoma, el tipo más común de cáncer de hígado en niños, que generalmente afecta a menores de 3 o 4 años.
“A mi hijo se le diagnosticó hepatoblastoma. Estuvo en tratamiento 11 meses en el hospital oncológico Hito en Querétaro. Durante 10 meses estuvo en terapias, se le dio el tratamiento adecuado e incluso tuvo una cirugía para acabar con el tumor, y todo fue muy exitoso.
“Ahora está en vigilancia, ya está curado y aún seguimos en control, seguimos en consultas y estudios, pero todo ha sido muy positivo para él”, compartió Sara Cristina Padilla Alcocer, madre del menor.
Por su valentía, Isaac fue nombrado Guardia Honorario por la Guardia Nacional y recibió su nombramiento en una ceremonia frente a decenas de elementos en la explanada del 34/o Batallón de la Guardia Nacional, ubicado en la Zona Militar de Irapuato.
Isaac llegó temprano a la cita, acompañado en todo momento por su familia y uno de sus primos. Juntos disfrutaron de un desayuno antes de participar en una visita guiada, donde Isaac tuvo la oportunidad de subirse a algunas unidades de la Guardia Nacional y conocer de cerca las actividades que realizan los elementos.
LALC