Irapuato, Guanajuato.- El comandante de la Dieciseisava Zona Militar, Francisco Javier Zubia González, señaló que los municipios con mayor problema de seguridad en el estado de la entidad son León y Celaya.

Bueno, creo que todos los conocen, los municipios con más problemas actualmente son León y Celaya”, lo dijo durante la toma posesión y protesta de Marco Antonio Ramírez Tenorio, nuevo comandante del Octavo Regimiento Blindado de la XII Región Militar, con sede en Irapuato.

Tras la inseguridad creciente en estos municipios, manifestó que tanto en León como en Celaya se han desplegado más tropas para combatir la delincuencia que les aqueja.

Sí, tenemos un despliegue bastante considerable tanto del Ejército como de la Guardia Nacional. En León contamos con más de 2 mil elementos y en Celaya, más de mil 500, todos trabajando diariamente en coordinación con otras autoridades”, indicó.

Zubia González reiteró que estas dos ciudades son prioridad en materia de seguridad por la alta incidencia delictiva.

“Así es, son los más críticos debido a la alta incidencia delictiva”, aseguró.

El comandante de la XVI Zona Militar con sede en Sarabia, mencionó que Irapuato también está en lista de alta incidencia delictiva, aunque en un nivel más intermedio, aún así, dijo: “seguimos reforzando la seguridad en la zona”.

Es el homicidio el principal delito en Guanajuato

Sobre los principales delitos que aquejan en el estado de Guanajuato, refirió que evidentemente es el homicidio, puesto que es el principal delito que debe combatirse.

Es nuestra mayor preocupación y el foco de nuestras operaciones”, indicó.

Por último, sobre cuántos elementos son suficientes para enfrentar estos desafíos, Zubia González mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) siempre está evaluando las necesidades, pero por ahora, el número de elementos desplegados en León y Celaya es considerable, por el incremento en la incidencia delictiva.

“Continuamos ajustando los recursos según las demandas de la situación, siempre en coordinación con otras fuerzas de seguridad”, agregó.

Marco Antonio Ramírez Tenorio es el nuevo comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar

Durante un evento protocolario, se llevó a cabo la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera, del coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Ramírez Tenorio, como nuevo comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XII Región Militar.

Marco Antonio Ramírez Tenorio, nuevo comandante del Octavo Regimiento Blindado de la XII Región Militar.

Al evento asistieron alcaldes, funcionarios municipales, estatales y fue encabezada por Francisco Javier Zubia González, comandante de la Dieciseisava Zona Militar, quien recibió al nuevo mando de las tropas del Octavo Regimiento.

Ramírez Tenorio estará al frente de todo lo relacionado al tema de seguridad en la zona por parte de las tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de la XVI Zona Militar.

Será quien tenga la comunicación y enlace directo con las administraciones municipales de toda la entidad, para los operativos y los trabajos coordinados con los 46 municipios de Guanajuato.

Esto con la finalidad de combatir la incidencia delictiva que aqueja a la entidad y que es de suma importancia para los guanajuatenses.

A la ceremonia también asistieron las tropas militares del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento, quienes también tomaron protesta frente a Marco Antonio Ramírez Tenorio, como su nuevo mando.

AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *