Irapuato, Guanajuato.- Como forma de tener prevención, y ofrecer una lugar seguro a sus clientes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Irapuato se ha propuesto instalar 100 botones de pánico, además de hacerlo un requisito para afiliarse a este organismo empresarial.
“En temas de seguridad, creo que todos vivimos en un entorno donde buscamos la seguridad y tranquilidad de nuestras familias, por lo tanto exigiremos a las autoridades que se implementen los programas adecuados y que se garantice el quehacer diario de los empresarios y la seguridad de nuestras familias”, indicó Sergio Santos Navarro presidente de Canirac Irapuato.
A mediados del pasado mes de julio, en restaurantes y bares de Irapuato, se registraron cinco ataques que dejaron como saldo cinco personas muertas y siete heridos. Ante esto, se ha decidido implementar ciertas prácticas de prevención, con miras a evitar que haya miedo en la población al acudir a estos lugares de recreación familiar.
(Los ataques a restaurantes) por supuesto que genera incertidumbre en la ciudadanía, porque entendemos que los restaurantes son los sitios de recreo de nuestra sociedad: fin de semana vas, quieres estar en un lugar cómodo, feliz con tu familia, entonces es muy importante entender que esta actividad económica es parte elemental de los irapuatenses”, manifestó el presidente de la Canirac Irapuato.
Aunque tienen buena coordinación con la Secretaría de Seguridad de Irapuato, refirió Sergio Santos, esperan el apoyo estatal al realizarse el cambio de gobierno. Actualmente es complicado que se puedan dar las propuestas necesarias para hacer trabajos en conjunto al no saber quiénes serán los responsables de las áreas de seguridad estatales.
“Es difícil como propuesta. Ahorita que vienen cambios en gobierno estatal es complicado que exista ahora un programa específico, pero aquí creo que directamente la comunicación con el sector ha sido muy fluida y tenemos resultados”; indicó Santos Navarro.
Con la instalación de estos botones de pánico, además de los trabajos en coordinación que tiene con seguridad pública de Irapuato, la Canirac espera que no se tengan problemas de hechos violentos al interior de restaurantes de la ciudad, para con ello continuar como espacios de disfrute de la ciudadanía.
AAK