Irapuato, Guanajuato.- Integrantes de la Asociación de Comerciantes de Irapuato han denunciado que sus negocios en los portales Libertad, Carranza, Juárez y Santos Degollado, en el centro de la ciudad, han sido objeto de robos, principalmente durante la madrugada, debido a la falta de vigilancia en la zona.

A través de una publicación en su página de Facebook, los comerciantes expresaron su preocupación por la situación: “Desafortunadamente y de nueva cuenta, las fincas y los comercios que se encuentran en los portales Libertad, Carranza, Juárez y Santos Degollado, en el Centro Histórico, están siendo asaltados principalmente en las madrugadas; ingresan por balcones, puertas y techos, a pesar de las inversiones en seguridad que los propietarios han sufragado

“No hemos tenido una respuesta por parte de nuestras autoridades para resolver este problema que desde hace mucho tiempo y con gran preocupación se les ha transmitido”.

AM acudió al área para entrevistar a los comerciantes. Uno de ellos, quien prefirió mantenerse en el anonimato, informó que se han registrado siete robos o intentos de robo en el último mes

Los delincuentes suelen ingresar por las azoteas, aprovechando que algunas propiedades tienen accesos poco seguros o intentan abrir un hueco en las paredes.

“Lo que nos gustaría es que la Policía Municipal diera más rondines por las noches. Después de las 9 de la noche, ya no hay nadie en el Centro, entonces aprovechan para subirse a las azoteas y tratar de abrir los negocios. Pero eso pasa porque no hay vigilancia para evitar que suban a las azoteas”, comentó el comerciante.

En su petición en Facebook, la Asociación de Comerciantes de Irapuato solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a las autoridades municipales que tomen acciones inmediatas para frenar la ola de robos, que ha ido en aumento con el paso de los días y semanas. 

“Pedimos a Seguridad Pública y a la Presidencia Municipal pongan de forma inmediata las medidas necesarias y suficientes para que se garantice la seguridad de nuestras familias y patrimonio. ¡YA BASTA! Estamos a sus órdenes para que escuchen nuestras propuestas y podamos, de forma conjunta, resolver esta problemática”, añadieron en el comunicado.

Sin respuesta 

En respuesta a estas preocupaciones, AM contactó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato para obtener su postura respecto a las peticiones de apoyo de los comerciantes y conocer los trabajos de prevención y vigilancia que se llevan a cabo en la zona centro de la ciudad. Sin embargo, no se obtuvo respuesta a la solicitud.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *