Irapuato, Guanajuato.- Entre las 20 a 30 UMAS (2 mil 171.4 pesos a 3 mil 257.1 pesos) es la cantidad que la Dirección de Movilidad y Transporte pondrá de multa a los conductores que no respeten el uso de la tarjeta SITI.
Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, manifestó que esta multa se comenzará aplicar, debido a que han recibido entre 10 a 15 reportes diarios de personas que no se les ha respetado pagar con la tarjeta SITI. Se verificará que los conductores cumplan lo acordado al aumentar el pasaje.
Indicó que en caso de que haya choferes reincidentes en su negativa a aceptar la tarjeta SITI, serán retirados de la unidad y boletinados en las diversas empresas.
De igual forma, confirmó que el hecho de que la tarjeta pase varias veces por el validador no implica que pueda cobrarse más, ya que existe un bloqueo en el programa de cómputo que impide usarla así en 15 minutos luego del primer cobro.
Manifestó que si la unidad a la cual se suben las personas no tiene en uso el aparato para pasar la tarjeta, el viaje será gratuito, pues este aparato debe funcionar en todas las rutas, todos los días y en todo el horarios de las mismas.
Sí hemos recibido quejas, desde que empezó hemos recibido un promedio de 10 y 15 quejas diarias al 072; recordar que tenemos 71 mil usuarios diarios en el transporte. En el tema de multas son, sobre todo, por no respetar el tema de la tarjeta.
“Hemos hecho alrededor de 10 multas; hemos hecho algunos reembolsos. Recordarle a la ciudadanía que ellos, al ingresar al camión por el número económico, si el validador no funciona o está apagado, el chofer está obligado a dar el servicio gratis”, comentó Torres Nohra.
Aumenta trabajo infantil durante periodo vacacional: DIF Irapuato
AAK