Irapuato, Guanajuato.- Para mantener los predios y baldíos en óptimas condiciones, sobre todo que no se genere maleza y basura, la dirección de Servicios Públicos señaló que se aplican multas que van desde  20 a 30 UMAS; es decir, de dos mil 171.4 pesos a tres mil 257.1 pesos.

“En esta administración hemos hecho una coyuntura con los dueños de los lotes baldíos que tenemos detectados que dan problemas, algunos de maleza otros de basura, pero siempre estamos atendiéndolos, lo que no es una obligación de la autoridad municipal; sin embargo se les requiere a los dueños que los atiendan, antes de pasar a las multas”, comentó Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos de Irapuato.

Durante la temporada de lluvias el crecimiento de hierba en estos lugares ocasiona que algunas personas al observar que está solo el lugar, deje su basura, lo que aumenta el riesgo de fauna nociva, de ahí la necesidad de realizar mantenimiento por parte de los dueños.

“Tenemos un 60 % de cumplimiento de los particulares, muchos de ellos limpian y otros más se han acercado y han delimitado su predio, entonces tenemos un avance importante; sin embargo, queda un porcentaje que se queda sin mantenimiento, ahí es donde nosotros intervenimos, obviamente con sus respectivas multas a los propietarios”, indicó Pérez Espinoza.

Una multa de este tipo, dijo, no se da de inmediato, sino que es un recurso final, pues primeramente se trata de que el dueño del predio realice la limpieza; si existe una negativa recurrente es cuando se aplica la multa. Además de pagar también debe limpiar el predio, para que no exista otra posterior.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *