Irapuato, Guanajuato.- El Colegio de Abogados de Irapuato, en voz de su presidente Manuel Arredondo, señaló que la reforma al Poder Judicial pone en peligro la justicia en México, porque solamente atenderán las pretensiones de aquellos que gobiernan.

El Colegio de Abogados busca decirle al Presidente de la República que recapacite en lo que está haciendo y le dé la oportunidad a la ciudadanía de elegir libremente el tener el derecho de acudir a la instancia a la jurisdicción que le corresponde donde haya jueces capacitados y no jueces de mentiras, porque sólo van a atender a la pretensiones de aquellos que estén gobernando”, señaló Manuel Arredondo.

Quitar la carrera judicial en la Suprema Corte, podría llevar a que quienes se elijan por el método de votación popular, no tengan los conocimientos para dictar una sentencia imparcial, lo que pondría en riesgo la libertad de las personas.

“La elección de jueces populares es incorrecta, porque no tendrían los conocimientos necesarios, quien realmente debe estar son quienes se han preparado para llegar al lugar en donde se encuentran y ofrecen un servicio que puede salvar la vida de una persona”, señaló Manuel Arredondo.

Asimismo, exhortó a Andrés Manuel López Obrador a demostrar las acusaciones que ha hecho sobre quienes laboran en el Poder Judicial, aseguró no tiene fundamentos.

Dice el Presidente que todos son corruptos. Si es así, tiene a la Fiscalía para que presenten los datos que lo comprueben y se les castigue como se debe”, indicó el Arredondo.

Añadió que al, ser presentada esta reforma como se pretende aprobar, es un procedimiento que cae en una dictadura, es una injerencia que pretende poner al Poder Ejecutivo sobre el Judicial.

“Consideramos que no es una reforma, sino una injerencia entre dos poderes frente al Poder Judicial Federal. Somos los primeros en entender que se requiere una modificación de ciertas cuestiones del reglamento de la vida interna del Poder Judicial de la Federación, pero no así como lo está solicitando el Presidente de la República“.

Manuel Arredondo no está en contra de que se realice un cambio en el Poder Judicial para mejorar este organismo, pero para lograr ser magistrado y jueces, se debe continuar el método actual. Considera que se tiene que tener mucho conocimiento para acceder a ese puesto, y no solamente por una votación.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *