Irapuato, Guanajuato.- Las calles San Lucas y San Juan, ubicadas en la colonia San Roque, tienen problemas, debido a que la temporada de lluvias ha traído consigo baches, además de que en algunas zonas el agua queda estancada por días por la falta de un parte de asfalto en la zona.
Ya desde que empezaron las lluvias comenzaron a salir los baches, y eso que no hay tanto paso de carros porque la secundaria (General número 1) no tiene clases, pero ahora que regresen, pues vamos a ver si no hay tanto problema con el paso de carros”, señaló Olivia Montes, vecina de la calle San Juan.
Una de las problemáticas con más años, es que ambas calles tiene solamente pavimento en el centro de la vialidad, mientras a los lados se encuentra adoquín de piedra, lo cual impide que el agua fluya de manera constante a las alcantarillas y quede estancada.
“El agua se queda ahí, y ya se va secando a los días con el sol, pero si hay lluvia como la de hace unas semanas que no salía el sol, pues ahí se queda y empiezan a salir moscos, y de ahí se viene otro problema, que pues no se ve cuando se arregle”, dijo Isidro Márquez, vecino de la calle San Lucas.
Ambas calles son el paso de rutas del transporte público, además de diversos carros y camionetas, que lo utilizan para cortar ruta para llegar hacia la zona del Cereso, en lugar de utilizar la glorieta del puente de Guadalupe, por ello piden a las autoridades atención a sus vialidades.
“Si pedimos que nos apoyen con los baches y que pronto queden mejor las calles, porque cuando está seco pues uno puede ver por dónde va, pero cuando llueve pues muchos carros caen ahí, aun no digo que se les truenen las llantas, pero hay que evitar que llegue a esos extremos de que se hagan más grandes los baches”, aseguró Isidro Márquez.
En entrevistas anteriores, el director de Servicios Públicos Municipal, Rogelio Pérez Espinoza, ha señalado que se tiene un trabajo permanente en el tema de bacheo, con 6 cuadrillas, donde se ha comenzado con avenidas y bulevares, para después dar paso a calles primarias y secundarias, donde esperan llegar a todas las colonias para tener vialidades en buen estado.
“Se ha incrementado mucho los reportes de baches, además lo vemos en las vialidades principales, nosotros trabajamos en dos líneas, una es la atención a las vialidades primarias y secundarias, y la otra los reportes en calles de colonias”, señaló Pérez Espinoza.
AM