Momento en que presuntamente privaron de su libertad a una persona en la colonia San Gabriel

Irapuato, Guanajuato.- Cinco trabajadores del centro de rehabilitación Cerepave A.C fueron detenidos por elementos federales tras generar temor entre la población, al ser señalados por varias personas por presuntamente privar de su libertad a una persona. 

La detención ocurrió minutos antes de las 12 de la tarde de este lunes 26 de agosto, en la calle José López Lira esquina con la calle José Luis Rojas de la segunda sección de la colonia San Gabriel.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Gabriel. Foto: Staff AM

Fue mediante una llamada telefónica al 911 que se alertó al telefonista sobre al menos cinco hombres a bordo de una camioneta roja que aparentemente habían  privado de la libertad a una persona sobre la calle Cayetano Andrade.

A los pocos minutos de haberse girado el reporte, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes se encontraban en la colonia realizando rondines de vigilancia, fueron alertados.

Los elementos federales localizaron la unidad Chevrolet doble cabina en color rojo sobre la calle López Lira por lo que les cerraron el paso y bajaron de la unidad a los cinco hombres para después esposarlos y colocarlos recargados en una pared para interrogarlos. 

Los hombres fueron interrogados en el lugar. Foto: Staff AM

Al momento de la detención no se localizó dentro de la camioneta a ninguna otra persona. 

Los cinco hombres dijeron pertenecer al Centro de Rehabilitación Para Dar Vida y Esperanza (Cerepave A.C) ubicado en la colonia Santa María y que se encontraban trabajando. 

Refirieron que iban a recoger a un nuevo interno para anexar cuando fueron detenidos.

Los elementos federales confirmaron las identidades de los detenidos y revisaron el estatus de la camioneta, sin arrojar ninguna novedad; sin embargo, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente debido a los métodos usados para ingresar a sus internos generando temor entre la población.

Los cinco trabajadores del anexo fueron detenidos. Foto: Staff AM

Métodos usados por anexos al llegar por internos

Cabe resaltar que durante el mes de agosto, en Irapuato se generaron al menos 3 reportes similares al 911, donde no hubo personas detenidas.

En los tres casos pasados, de igual forma, personal de centros de rehabilitación causaban temor entre la población al llegar por sus internos y mediante el uso de la fuerza bruta y el factor sorpresa con el que se desenvuelven, la población pensaba que se trataba de una privación ilegal de la libertad de alguna persona. 

MÁS NOTICIAS DE IRAPUATO:

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *