Irapuato, Guanajuato.- Un homicida permanecerá más de 17 años en prisión por el asesinato de un adolescente en Irapuato, crimen ocurrido el 23 de septiembre del 2022 en la colonia 18 de agosto.
La Fiscalía de Guanajuato logró que Cristian Gonzalo, de 23 años, fuera sentenciado por el homicidio del menor.
El día de los hechos, en la calle Presidencia de la República, un joven identificado como Erick, fue lesionado en el estómago con un arma blanca y trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
La investigación y pruebas periciales de química forense, informática y análisis de material gráfico, llevaron a la comprobación de los actos delictivos realizados por Cristian Gonzalo, detenido por elementos de Seguridad Pública luego de cometer el crimen.
En las audiencias subsecuentes, la Fiscalía obtuvo que el acusado fuera vinculado a proceso penal y una vez llegada la etapa de juicio oral, un Agente del Ministerio Público demostró su responsabilidad y logró que un juez lo sentenciara a 17 años y seis meses de cárcel por el delito de homicidio.
JRL