Irapuato, Guanajuato.- Aunque aún no se han recibido solicitudes de los dueños de bares y restaurantes para ampliar el horario durante septiembre, la dirección de Fiscalización está abierta a considerar estas peticiones, pues los ciudadanos buscan lugares de diversión para celebrar el mes patrio.

“Solamente algunos dueños de restaurantes y bares han estado sacando sus permisos para eventos del 15 de septiembre, porque como son con fines de lucro, tienen que tener todo un tratamiento desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Fiscalización”, señaló Julio González Borja, director de Fiscalización.

Para aquellos que no tienen eventos programados, González Borja añadió que se planea ofrecer una extensión en el horario de cierre, permitiendo a los comerciantes tener mejores ventas en bares, restaurantes, bardas y salones para reuniones familiares.

“Tenemos una comunicación muy asertiva con la asociación de bares, cantinas y restaurantes, para que cuando ingresen una solicitud de ampliación de horario, la evaluemos y ver de qué manera, al igual que hicimos el año pasado, permitir una tolerancia a su cierre, para que la festividad sea un poco más larga. Esto es porque el año pasado no tuvimos ningún incidente”, indicó González Borja.

Las llamadas “noches mexicanas”, que se celebran el 15 de septiembre o en algunos lugares un fin de semana antes o después, son el evento principal de este mes.

Por ello, la dirección de Fiscalización buscará facilitar a restaurantes, bares, cantinas, bardas y salones de fiestas la posibilidad de solicitar una extensión del horario de cierre, para que la ciudadanía pueda disfrutar de estas festividades por más tiempo.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *